Secretaría de Obra Pública

Certificaciones

Certificación de Organismos Operadores y Prestadores del Servicio

Ante la constante demanda de calidad en los bienes y servicios, los ciudadanos, las organizaciones no gubernamentales, el sector privado y los tres niveles de gobierno cada vez están más preocupados por crear nuevas iniciativas que les permitan alcanzar niveles de excelencia en las distintas actividades que desarrollan, en particular en el sector gubernamental, esta situación se adiciona a la transparencia y rendición de cuentas como un reclamo permanente de los ciudadanos que exigen cada vez más y  mejores resultados en la acción de gobierno.

Por esto, las distintas entidades gubernamentales deben asumir el compromiso con la población de generar una administración eficiente, moderna y transparente, con servicios públicos oportunos y de calidad que beneficien a todos los habitantes del municipio o del estado al que sirven. En este sentido, es que la Comisión Técnica del Agua del Estado de México incentiva y promueve la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, basado en la norma de requisitos ISO 9001:2008.

Lo que representa una oportunidad de simplificar, modernizar y gestionar la calidad en la administración pública, a fin de ser efectivos y mantener la calidad y productividad de los servicios que ofrecen a la población.

El documento siguiente se presenta como una guía informativa respecto a los principios, requerimientos, y procesos que se deben tener en cuenta para implantar un sistema de gestión de calidad en la dependencia o sector de nuestro actuar.